Wednesday, May 02, 2007

DONDE NOS DA LA GANA!

BILBAO:

Topónimo oficial: Bilbo/Bilbao/Bilbau/Bilbado/Eeeepa!
País: Vasco
Código postal: eso es para giputxis
Superficie: La de todo el planeta
Altitud: 0m ~ 8 Km
Distancia: Inmenso
Fundación: Bilbao ya estaba antes de que se fundase
Población: Ofrece txakoli gratis y cuentalos
Gentilicio: DeBilbaoDeTodaLaVidaLaHostia
Alcalde: Txikito de Bilbao

HISTORIA
Bilbao existía antes del Big Bang, no sabemos donde pero existía. Los bilbaínos aparecieron a partir de rocas volcánicas, de ahí su famosa aficción a ellas.
En Bilbao se inventó el fuego, el arco y la flecha, la rueda, y la txapela. Y no en ese orden de importancia, joder.
Los grandes fisicos y filosofos aristotelianos de Grecia, consensuaron el hecho de que los planetas, las estrellas y cualquier objeto espacial, giraban en torno a Bilbao.

GEOGRAFÍA
Bilbao limita al norte, al sur, al este y al oeste consigo mismo. No es que todo el planeta sea Bilbao, es que todo Bilbao es el planeta.

ACTUALIDAD
Bilbao es la capital del mundo (pues nada más que porque veinte de cada diecinueve seres humanos somos de Bilbao)... ¡los demás que se jodan pues!
De hecho, Dios es de Bilbao. Jesucristo, hijo del susodicho, en un alarde de humildad, pudiendo nacer en Bilbao, nació en Belén.

LENGUAJE
Existe la creencia de que el idioma es el euskera, vasco o vascuence, pero también se habla el Español (idioma), en su dialecto bilbaíno. Aquí podemos encontrar algunas expresiones:

¡Eeepa! ¿Qué tal?
¡Eeepa! ¡Anda!
¡Eeepa! ¡Mira eso!
¡Eeepa! Cuidado

Tambien hay expresienes que un bilbaíno utiliza con frecuencia o que utiliza siempre que va a abrir la boca:

Aibalaostia: sirve para contestar a cualquier cuestión:

Ejemplo: -¡OYES PATXI, ¿CUANTOS AÑOS TIENES?
-Aibalaostia.
-ANDA ENTONCES TIENES MAS QUE YO

Haber nacido en Bilbao: expresión vasca que se usa cuando el prójimo está jodido, y encima no es de Bilbao.

HUMOR
Bilbao y Lepe son las dos únicas ciudades españolas con humor autóctono. Los chistes de Bilbaínos, sin embargo, son más sutiles. Veamos unos ejemplos:


*
Un gorrión de Bilbao que sobrevuela la carretera.
En esto que pasa una moto y le da una hostia con el casco. El motorista se da la vuelta y tras ver que el gorrión aún respira se compadece y lo lleva a casa. Lo mete en una jaula aún inconsciente y le coloca un poco de agua y un poquito de pan. El tío se marcha a trabajar y lo deja allí inconsciente. El gorrión comienza a volver en sí, y medio atontado mira a su alrededor y ve el pan, el agua, ve que esta rodeado de barrotes... se lleva las alas a la cabeza y grita:
- ¡¡¡Cagonlahostia, que me cargao al de la moto!!!.

*
- Joer, Patxi... es que los de Bilbao somos cojonudos, ¿verdad?
- Aiba la ostia, ¿pero qué cojones dices tú de Bilbao, si tú has nacido en Cuenca?
- Oye, Patxi, perdona... ¡¡¡los de Bilbao nacemos donde nos sale de los cojones!!!
(Quien dice Cuenca, dice Barcelona)

*
¿Cuál es la diferencia entre Dios y un bilbaíno?
Que Dios está en todas partes... y el bilbaíno ya ha estao.


Porque los de Bilbao nacen (nacemos) donde nos da la gana... Yo, por ejemplo, nací en Barcelona!

... Y la gente me sigue preguntando por qué me gusta tanto Bilbao!!!!!!



4 Comments:

Blogger Nauet said...

JAJAJAJAJA

Ja deia jo que tenies algo de basca/basta :P

Gràcies! M'has alegrat el retorn del pont a la feina. Treballar és duríssim, no me'n recordava XD

Petons, ptons, ptns!

5/02/2007  
Blogger nat said...

Perdona, soc tota una senyoreta!!!!!!!

:u

5/02/2007  
Blogger Borjilla said...

Poca broma perkè fa relativament poc vaig estar a un sopar amb tot de gent ke no koneixia, i allò ke vas parlant i li pregunto a una noia ke d'on és, i la tia em diu: "Yo soy de Bilbao". Continuem parlant i de sobte em diu: "Es ke yo he nacido en Lima, Perú". I jo partint-me la caixa li dik: "Joder, los de Bilbao nacéis dónde os da la puta gana!".
Espectacular.

5/02/2007  
Anonymous Rosie said...

Quin graaaaan post! XD Eeeeepa! Passarà a la història bilbaïna, de ben segur! ;)

5/06/2007  

Post a Comment

<< Home